Bienvenidos amantes del septimo arte a........ FcomCine. Gracias por su visita ¡Disfruten con nuestros Posts!

miércoles, 24 de octubre de 2007

Pequeño homenaje a Pulp Fiction y su simbologia

Pulp Fiction:Pequeño tributo

Una de las décadas que ha sido dominada por pinceladas del arte de hacer buen cine es la de los 90.
Pero muchos de estos títulos quedan en un segundo plano tras la obra maestra que nos ofreció Quentin Tarantino en 1994:Pulp Fiction.
Marcó definitivamente la tendencia propia de Tarantino, con ese toque algo "gore"que le caracteriza.
Lo más destacable de este título son sin duda unos diálogos excepcionales, sin quitarle méritos a las interpretaciones y a su famosa banda sonora. Podemos también afirmar que marcó una tendencia que copiarán otros cineastas en el futuro(Robert Rodriguez por ejemplo).

Algo que es típico y muy interesante en las películas de Tarantino y en especial en Pulp Fiction es su simbología. Una simbología que intercala con otras películas de Quentin Tarantino.
Aquí tenéis algunos ejemplos:

-Cuando Vincent Vega (John Travolta) y Jules Winnfield (Samuel L. Jackson) están en el piso de Marvin, Brett y Roger (los ladrones que poseen el maletín), se pueden apreciar, justo después de matar al segundo habitante de aquel piso, que hay unos agujeros en la pared detrás de Vincent y Jules, que en teoría tendrían que producirse segundos mas tarde, cuando el chico que está escondido en el baño les dispara sin darle a ellos, sino a la pared.


-Vincent le comenta a Lance que ha tenido su coche en un garaje durante tres años y que lo tiene fuera desde hace cinco días y ya se lo han rayado. Pues bien, supuestamente Tarantino da a entender que el que raya el coche es Butch tras el percance con Vincent en el bar.

-La billetera de Jules (Samuel L. Jackson) que dice "Bad Motherfucker" pertenecía a Quentin Tarantino.

-Cuando Mia y Vincent van a bailar a el Jack Rabbit Slim el presentador le pregunta sus nombres, en la versión en inglés, Mia dice el de Vincent con un acento estilo Elvis Presley, esto corresponde a una conversación que ellos sostienen en el coche antes de llegar al restaurante, que fue editada y está en la versión DVD, ahí Mia le dice a Vincent que existen dos tipos de hombres, los hombres Elvis Presley y los hombres Beatles, a él le dice que es un hombre Elvis Presley y de ahí que diga su nombre de esa forma.

-Cuando el Señor Lobo apunta los nombres en su libreta para acudir en ayuda de Vincent y Jules, vemos que se utiliza el mismo método que en "Reservoir Dogs" al asociar los nombres de los implicados a colores.

-Cuando Mia vuelve a casa tras el percance de la sobredosis, hace un pacto de silencio con Vincent, y lo firman dándose la mano, detalle que vemos en un primer plano. En el restaurante, cuando Vincent le pregunta por qué su marido tiró a Antoine por la ventana de un cuarto piso, Mia dice que no lo sabe, y que lo único que Antoine tocó de Mia fue su mano. Ese apretón de manos no fue otra cosa que otro pacto de silencio, y por eso Mia no cuenta lo que realmente pasó con Antoine.


-Existen diversas teorías sobre el contenido del maletín de Wallace:
Una es que contiene los diamantes robados en Reservoir Dogs.

-La conversación que mantienen en el Jack Rabbits Mia y Vince sobre una serie piloto, describe casi a la perfección los personajes de Kill Bill.


-La marca de cigarrillos utilizada en todas las cintas de Tarantino es Red Apple's.

Para acabar este pequeño y humilde homenaje, os dejo con esta intro que tanto me gusta ver y escuchar, una y otra vez:




Fuentes y enlaces de interés:

http://www.imdb.com/title/tt0110912/

http://www.pulpfiction.com/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta peli es genial.Y la banda sonora es de las que más me gusta:

no habia visto este principio en Ingles quedan guapas las voces

Anónimo dijo...

lo mejor es el guion de la ultima escena en la cafeteria.